martes, 9 de noviembre de 2010

Santiago Pavlovic se confiesa con “Engancha una noticia”:
“ESTUVE AL BORDE DE LA MUERTE”

El pasado viernes 29 de octubre entrevistamos al destacado reportero y corresponsal de guerra, Santiago Pavlovic. El periodista, nacido en un campamento minero el 6 de noviembre del año 1946 en la región de O`higgins, es hijo de padre croata y madre española. Se crió en la comuna de Machalí junto a sus cuatro hermanos, todos hombres. Su afición era escribir pero ya que no tenía imaginación para ser un escritor decidió ser periodista. “Decidí ser periodista para contribuir a la sociedad de distintas formas y mostrarle la realidad a mis telespectadores”

 Por Daniel Bravo, Diego Latorre y Matías Moraga            
          
¿Dónde estudió?
“Estudié en un colegio público de Santiago, salí egresado de la Universidad de Chile, y luego continué mis estudios superiores en la universidad de Berlín”.

¿En qué año empezó a trabajar para TVN?
” Tenía pensado trabajar en un diario, la televisión fue de pura casualidad. Mi sueño era dirigir mi propio diario, donde publicaría los maltratos del gobierno. Empecé a trabajar en TVN en el año 71, en ese tiempo el canal le pertenecía al gobierno, pero después de los años 90 pasó a ser parte al pueblo”.

¿Cuál fue su primer reportaje en Informe Especial?
“Fue sobre los maltratos sufridos por los menores de edad”.

¿Ha estado alguna vez al borde de la muerte?

“No sé si al borde de la muerte, pero cuando estuve en Afganistán nos tuvimos que disfrazar , nos asignaron cuevas para dormir, mirábamos como desarmaban bombas para fabricar explosivos anti tanques y los militares nos pidieron que saliéramos de la cueva, al salir de ahí la bomba explotó, había gente gritando, corría la sangre y una histeria dominó el lugar.
Otra vez que estuve en peligro fue cuando nos estaban disparando, por suerte creyeron que era de la cruz roja, esa vez me salvé por mi pésimo inglés. Además, una vez me dio malaria por no tomarme la medicina, esa vez bajé cerca de 25 kilos”.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario