martes, 9 de noviembre de 2010

Entrevista personal a Santiago Pavlovic:
"ES INCOMPARABLE LA CENSURA DESDE EL GOLPE DE ESTADO HASTA AHORA”

En una entrevista realizada en el colegio Atenea habló el exitoso periodista Santiago Pavlovic, quien nos comentó sobre sus experiencias como reportero en varias partes del mundo y que le sirvió como experiencia de vida.

Por Carolina Henríquez y Johanina Moya

¿Cuál es la razón fundamental por la que estudió periodismo?
“Me gustaba escribir y lo asociaba con la prensa, siempre pensé en escribir en diarios, jamás me imaginé aparecer en la TV ya que a la gente no le gustan los defectos, por eso siempre ocupé lentes oscuros al principios de mi carrera”.

¿Por qué siempre reporteas en las guerras?
“No es que yo sienta una atracción por la violencia, pero me interesa mostrarle a la gente por qué se crean las guerras”.

Cambiando de tema ¿Qué prefieres, la televisión o la radio?
“La televisión es un medio mucho más completo, pero la radio tiene una tremenda libertad”.

¿Cuál es la diferencia entre la censura de antes y la de ahora?
 “Es incomparable la censura desde el golpe de estado y ha cambiado mucho, ya que desde el ese día cambiaron muchas cosas en este país”.

Pasando a otro tema ¿Has estado alguna vez al borde de la muerte?
“No sé si al borde de la muerte, pero en 1986, cuando estuve en Afganistán, nos asignaron unas cuevas para dormir y cuando fuimos a acostarnos unos tipos estaban desarmando una bomba, cuando íbamos saliendo de la cueva, la bomba estalló”.

¿Alguna vez te han amenazado?
“No sé, de repente me agarran a garabatos, pero la estatura me favorece cuando reporteo. Afuera paso como gringo”.

¿Qué ha sido lo peor que has visto?
-“Son tragedias que les han pasado a mis compañeros. Una vez a un amigo le llegó un balazo en el cuello y se desangró ya que no tuvo atención medica de inmediato”.

¿En qué momento te sacas tu parche?
“En realidad no me lo saco nunca, sólo pera hacer el amor con mi señora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario