martes, 9 de noviembre de 2010

Santiago Pavlovic:
“ESTUVE AL BORDE DE LA MUERTE”


El Periodista Santiago Pavlovic se confesó en Conchalí y nos comentó lo trágico que vivió en Irak cuando un tanque Estadounidense bombardeó el hotel en el que se encontraba. “Me asusté porque pensé que Rafael Cavada estaba herido”.
Ha estado en varios conflictos y sus reportajes lo caracterizan como un tipo serio y amante de lo que hace, el nos confiesa, “sólo me saco el parche al momento de hacer el amor”.

Por Alejandro Jara y Cristian Latorre
 
                                                                
Basada en su vida, carrera y anécdotas. En esta entrevista comenzaremos a conocer más a fondo sobre la vida de Santiago Pavlovic, hablaremos sobre reportajes, viajes y enfermedades que contrajo en el exterior.
                   
¿Qué medio de comunicación le gusta más? ¿La televisión o la radio?
“Me gusta más la radio porque es más integral, en cambio la televisión es más compleja”

¿Ha estado alguna vez al borde de la muerte?
“No sé si al borde de la muerte, pero cuando estuve en Afganistán en el año 1986, durante en la invasión de Rusia en Afganistán, nos tuvimos que disfrazar de Afganos para transportar los equipos que eran pesados en ese tiempo, nos asignaron cuevas para dormir, cuando entramos de noche a la cueva vimos a unos tipos desarmando una bomba grande. Al momento de salir de la cueva, estalló la bomba y se generó un caos de gente gritando y sangre desparramada”.

¿Ha recibido amenazas?
“No sé si amenazas, pero si me han gritado insultos”

¿La altura de algún modo te ha jugado en contra?
-“No no me ha jugado en contra”

¿Qué defecto encuentra en la televisión?
“Que dan demasiada propaganda, a mi no me gusta, pero en cambio hay mucha gente si le gusta”.

Usted estudió cine y televisión en Berlín ¿Por qué no siguió el camino del cine?
“Porque no tenia el talento necesario para eso”.

¿Cuál ha sido la experiencia más trágica que ha vivido?
“Me encontraba en un hotel Irak cuando un tanque Estadounidense bombardeó una parte del hotel, en el piso 16, y mató a un camarógrafo español y a un camarógrafo ruso-ucraniano. Yo sentí el impacto porque estaba al otro lado del hotel y me asusté porque pensé que Rafael Cavada estaba herido ya que se encontraba en el mismo piso, en ese momento baje las escaleras del hotel y me fijé que unos compañeros mexicanos de Televisa arrastraban una colchoneta con el cuerpo de un periodista español caído en el ataque”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario