sábado, 23 de octubre de 2010

Conchalí opina sobre rescate en mina San José:
“YO EXPLOTARÍA MI FAMA SI FUERA MINERO”

Fueron las palabras de los vecinos de Conchalí que expresaron su opinión sobre una de las noticias más destacadas de los últimos meses.
Por Daniel Ortega y Natalia Olate
En una de las comunas del norte de Santiago, tres personas dieron su opinión sobre el acontecimiento de contingencia mundial que es el accidente en Copiapó (los famosos mineros), a continuación sus testimonios:
“Yo explotaría mi fama si fuera minero”, dijo Don Miguel Pérez, contador auditor. Luego de unas breves preguntas rescatamos sus frases más destacadas: “Yo creo que los medios de comunicación han hablado más de lo necesario sobre la noticia, no sé si será para tapar otras cosas, pero está muy remarcado”.
Sobre la pregunta, ¿Qué les regalaría usted a los mineros al salir del refugio? él respondió, “un trabajo estable y seguro”. ¿Qué haría usted en el lugar de ellos?, “estaría completamente relajado, como de vacaciones. Estaría haciendo ejercicios, recibiendo alimentos por la sonda, sin pagar ningún peso y pensando que mi familia está recibiendo mi sueldo”.
“Es una noticia mundial, mi hermano vive en Uruguay y está al tanto de todo lo que pasa en la mina”, dijo Julio Muñoz, funcionario de aseo en la Municipalidad.
Al contrario de Don Miguel, este hombre habló sobre los medios de comunicación diciendo que, “debiera masificarse más, dándole un alto énfasis al asunto. Será emocionante para todo Chile y el mundo cuando salgan del refugio”, agregó finalmente Don Julio.

“Yo creo que deberían tomar acciones legales sobre la mina San José”, dijo Jorge Jara, profesor de música. ¿Qué significan para usted los mineros? “Son un ejemplo de resistencia y buena organización. Han sabido sobrevivir ante tal desgracia”. ¿Qué le regalaría usted a un minero recién salido del refugio? “una crema para las manos”. ¿Qué cree que harán cuando salgan? “primero que todo, se van a bañar. Luego de eso estarán semanas en televisión siendo invitados a cada programa de televisión abierta, ganando dinero con cada biografía, entrevistas u opiniones que emitan en cámara”, señaló don Jorge.

Fueron palabras de conchalinos de la zona. Quién sabe cuál será la opinión de ellos luego del rescate, que será dentro de cuatro u ocho días más según palabras de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario