sábado, 23 de octubre de 2010

CONCHALÍ OPINA SOBRE LOS MINEROS

Muchas de las personas de la comuna quisieron opinar respecto a los mineros.
Los vecinos de Conchalí no quisieron quedar ajenos acerca del tema y les preguntamos qué harían ellos estando en su lugar o en el lugar de sus familiares.
Por Denisse Navarro y Carolina Henríquez
Francisca, una de nuestras entrevistadas nos dijo, “¡Yo me mato!, no soportaría estar atrapada más de dos meses bajo tierra y tampoco que estuviera un familiar mío”.
“Yo los encomendaría a todos los santos posibles y estando en su lugar guardaría la calma”, señaló Amparo, “Yo haría lo mismo que están haciendo ellos en este minuto, oraría y jamás perdería la fe” comentó Alex, otro vecino.
También le preguntamos si tuvieran la oportunidad de darles un regalo cuál seria y por qué. “Cuando salgan no sé, podría ser un psicólogo, y chocolates para endulzarles el momento”,  respondió Francisca. “Salud y cuando salgan que todos los médicos y psicólogos del país los atendieran ya que llevan mucho tiempo encerrados” agregó Amparo.
Y por último Alex señaló, “Yo por mi parte les regalaría unas vacaciones en el lugar que ellos quieran, porque se lo merecen ya que son hombres de esfuerzo y han sabido sobrevivir todo este tiempo bajo tierra”.
Todas las respuestas fueron positivas, la mayoría de nuestros entrevistados quieren que los mineros salgan pronto y puedan reencontrarse con sus familias.
                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario