Ya hace dos meses 32 compatriotas y un ciudadano boliviano están atrapados en la mina San José a causa de un derrumbe el día 5 de agosto.
A escasos metros de llegar al refugio donde los mineros se encuentran atrapados, estas últimas horas son decisivas para poder definir el destino de estos 33 valientes hombres. Por eso salimos a la calle para entrevistar a la gente y conocer sus opiniones sobre esta gran campaña para salvar la vida de estos hombres.
Por Daniel Bravo y Diego Latorre
El tema general fue la esperanza y fuerza demostrada por estos increíbles hombres y sus familias.
”Es una Prueba de vida” señaló Raúl Montealva, mecánico de 52 años, quien además agregó, “en estos casos se ven la falencias de las minas y cómo la gente sufre por culpa de los empresarios”. Algunos criticaron la petición de los mineros al estado sobre pagar la educación de sus hijos. “Creo que es un abuso por parte de ellos, se aprovechan de su situación”, señaló Juan Toledo, ayudante de Topografía de 37 años.
Los vecinos también opinaron sobre cuál sería el mejor regalo que les enviarían a los mineros. “Les regalaría una biblia para que sigan rezando”, indicó Alexander Donoso de 19 años, futbolista y estudiante. “Les daría trabajo y estabilidad laboral”, comentó Juan Toledo, ayudante de Topografía.
También preguntamos sobre los regalos y homenajes que recibirán al salir los mineros. “Está bien hacerle homenajes por todo lo que han sufrido”, añadió Alexander Donoso, futbolista y estudiante. “Se lo Merecen” indicó Christopher García de 15 años, estudiante.
Ahora sólo falta esperar el momento decisivo para sacar a estos valientes 33 hombres del refugio y desearles lo mejor para ellos y sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario